Anotaciones Empíricas, de Ocurrencia Esporádica y Naturaleza Ecléctica

Masa frita

Casi 400 mil chilenos menores de 45 años tienen diabetes - LaTercera.com

Entre calle Caupolicán y Pinto (la feria), por Balmaceda, por la vereda norte: existen al menos 5 puestos de fritanguerías. Es mi circuito por estos días. El aroma a aceite recalentado te golpea cada vez que pasas por la cercanía del «puesto» fritero. A esa hora (antes de las 8 AM) ya comienzan a atender los pedidos de quienes trabajan en los alrrededores o los que simplemente pasan por ahí.

Entre las calles Caupolicán y Prieto Norte hay al menos 4 más de estos puestos, acá se concentran principalmente afuera del hospital regional.

El que se para en la Iglesia san Francisco un día me sorprendió, eran las 6:50 AM y ya tenia una cola de 5 personas esperando la primera «horneada» de sopaipas.

¿A donde voy? — creo que es hora de prohibir la venta de masa frita; nos está matando, y lo que es peor, está matando ahora a nuestros jóvenes y en poco tiempo más a nuestros niños.

Según el artículo de abajo si seguimos así en 15 años más estaremos rodeados de mutilados, trasplantados de riñón, ciegos y gente con partes de su cuerpo muerto. Entre otras muchas cosas que ocasiona esta enfermedad silenciosa.

Casi 400 mil chilenos menores de 45 años tienen diabetes